News, August 2020

Join us for this interesting conversation on August 19th:

Messe Frankfurt – Light Middle East Online Panel to understand the dynamic of the team behind the design Process. Special Guests: Charles Stone with FMS, Emilio Khayat with Debbas, Chris Jones with 10 Design and our moderator, Martin Valentine.

News, September 2020

I will be participating in [d]arc room livestream: 16-18 SEP 2020

News July 2020

I am pleased to announce that our School of Lighting will be working in cooperation with Messe Frankfurt for a Series of online Panels.

News, June 2020

Mondo Arc Magazine, UK, published my article about Leadership and Design – “The Leader As a Beacon”, on their latest June issue

https://issuu.com/mondiale/docs/arc116/108

News, April 2020

Alumni Talks

I was invited to be part of the Alumni Talks 2020 on April 16th, where I spoke about my experience as a designer in Dubai. The conference was open to the Alumni group. The Webinar was held in Spanish, see the summary below

Patricia ha ocupado el cargo de Directora de Diseño de Iluminación Arquitectónica en Emaar Development en los Emiratos Arabes Unidos, empresa conocida a nivel mundial por desarrollar proyectos como el Burj Khalifah, The Observatory Tower y The Dubai Mall desde principios del 2018.  Es responsable de la dirección de  proyectos de iluminación arquitectónica de todo el portafolio de Emaar a nivel local e internacional. Ella lidera la concepción, desarrollo e implementación del diseño en diferentes tipos de proyectos, tales como torres, hoteles, centros comerciales, edificios residenciales, y proyectos de diseño urbano. 

Nacida en Quito, Patricia inició su formación como estudiante de ingeniería en la Universidad Politécnica Nacional del Ecuador. Posteriormente, para combinar su interés en las matemáticas con el arte, cursó sus estudios de Arquitectura en la Universidad San Francisco de Quito, obteniendo su título en el 2001. Luego, viajo a Alemania, en donde se especializó en Iluminación Arquitectónica, obteniendo su Maestría internacional en el 2005. Actualmente está estudiando en el Programa de Desarrollo de Liderazgo Profesional de Harvard Business School. Ha sido invitada como conferencista en el Reino Unido, España, México, Qatar y Turquía.

A lo largo de su carrera, Patricia ha desarrollado sus habilidades creativas, comerciales y de liderazgo, llevando proyectos desde la etapa conceptual hasta la implementación en la construcción y la entrega final al cliente. Ha tenido la oportunidad, de diseñar y dirigir proyectos realizados por prestigiosas empresas de arquitectura como Calatrava, SOM, Zaha Hadid, BIG, entre otros. Además, ha participado en el desarrollo empresarial, adquisiciones y negociaciones de contratos. En su puesto actual, lidera diferentes iniciativas de estándares de diseño, introducción de nuevas tecnologías y acuerdos comerciales de adquisiciones de material.

“Liderazgo, Motivación y Excelencia”

En este espacio, quisiera contar mi experiencia en Dubai, ciudad a la que llegué hace 11 años.  Compartiré mis vivencias desde el punto de vista personal, revelando mi motivación para salir nuestro país y establecerme en Alemania y luego en los Emiratos. Les contare a cerca mi vida diaria como “expat” en  Dubai.  Desde el punto de vista profesional, compartiré cómo una mujer en una posición de liderazgo en una de las empresas líderes del desarrollo, ha contribuido a la construcción de edificios emblemáticos y al desarrollo de proyectos urbanos, dirigiendo equipos de diseño internacionales, con miembros de muchas nacionalidades y especializaciones. En cuanto al desarrollo profesional, quisiera resaltar el rol que han tenido para mi la la educación y la experiencia en la vida practica,  lo que me ha ayudado para poder pasar de trabajar en una empresa mediana, como diseñadora a una empresa internacional, como directora.  Finalmente, compartiré mi experiencia en los estudios de liderazgo en Harvard Business School, donde soy parte de una comunidad internacional de profesionales en diferentes ámbitos empresariales, quienes tenemos en común los mismos retos y oportunidades al dirigir a nuestros equipos de trabajo en varios tipos de proyectos. 

Dubai es la ciudad de luces, de grandes contrastes y velocidad, de oportunidades y de muchos sueños.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.